El secretario de Turismo, Edibray Gómez dio a conocer que Chihuahua será sede del Concurso Mundial de Bruseles, este próximo 17 y 20 de noviembre y Por lo que se llevará a cabo en las ciudades de Juárez, Delicias, Casas Grandes y Cuauhtémoc.
Dicho evento premiará lo mejor del vino, destacando el potencial de la viticultura chihuahuense. Gómez Gallegos subrayó la importancia de este concurso, que se realiza en conjunto con México Selección, e invitó a los productores vinícolas y a la ciudadanía a estar atentos a este proyecto que busca resaltar la calidad de los vinos de la región.
El funcionario estatal también destacó que se proyectan 700 hectáreas de viñedos para el año 2028, con el objetivo de potenciar la producción vinícola de Chihuahua. Actualmente, el estado cuenta con 60 productores de vino y cinco zonas vitivinícolas, posicionándose como uno de los mejores del país para el cultivo de uvas.
Enfatizó la necesidad de dinamizar el mercado vinícola de Chihuahua, así como de promover otros productos locales como nuez y quesos. “Se premiará a lo mejor en vino y frutas, y en esta novena edición se abrirá la puerta a la industria cervecera”, comentó.
El concurso contará con la participación de 40 jueces de diferentes países, incluyendo expertos europeos y de Canadá, quienes calificarán los productos presentados, asegurando un enfoque internacional y una evaluación rigurosa por parte de líderes de la industria. Este evento representa una gran oportunidad para posicionar a Chihuahua en el mapa vitivinícola mundial.