En el marco de la conmemoración por los 15 años del asesinato de Marisela Escobedo Ruiz, activista social y enfermera, diversas organizaciones feministas, ambientalistas y de derechos humanos anunciaron una serie de actividades para honrar su memoria. Entre ellas se contemplan proyecciones documentales y ceremonias religiosas como parte del homenaje.
El lunes 15 de diciembre, a las seis de la tarde, se proyectará el documental “Las tres muertes de Marisela Escobedo”, dirigido por Carlos Pérez, en el Centro Cultural Armónico. Un día después, el 16 de diciembre, a las 10:00 de la mañana se colocará una ofrenda floral en la placa que marca el lugar donde Marisela fue asesinada, frente a Palacio de Gobierno. Ese mismo día, a las 4:30 de la tarde, se realizará una ceremonia religiosa encabezada por el obispo Raúl Vera.
Finalmente, las organizaciones informaron que el programa cerrará a las 5:30 de la tarde con el homenaje “Marisela Vive”, con el que darán por concluida la jornada conmemorativa.