El fiscal de la Zona Occidente del estado de Chihuahua, Juan Carlos Portillo, informó sobre los avances en la investigación por la desaparición de Martín René Jáquez, presunto empleado de la Fiscalía. De acuerdo con el funcionario, el reporte fue levantado en Chihuahua capital y, posteriormente, se dio inicio a la búsqueda en el poblado de San Juanito desde el jueves 19 de febrero, luego de que los primeros informes indicarán que la desaparición habría ocurrido en esa comunidad.
Portillo explicó que, aunque ya se desplegó un operativo de búsqueda y localización, hasta el momento no se han obtenido resultados favorables sobre el paradero del desaparecido. Precisó que la instrucción fue girada desde la capital del estado; sin embargo, la Fiscalía de la Zona Occidente aún no cuenta con el expediente completo, el cual será remitido en el transcurso del día para integrar formalmente la carpeta de investigación.
“Sí se está trabajando en la búsqueda y localización de él, pero no tengo muchos datos porque apenas viene el expediente, y giraron directamente la instrucción de la búsqueda para acá”, declaró el funcionario.
Finalmente, las autoridades indicaron que hasta ahora se desconoce el móvil de los hechos y reiteraron que las labores de búsqueda continuarán este viernes 20 de febrero en la comunidad de San Juanito.