El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, informó que cerca de siete mil mexicanos que se encuentran en países de Medio Oriente están a salvo, sin reportes de daños a su integridad física.
Por instrucciones de la presidenta Claudia Sheinbaum, autoridades mexicanas activaron protocolos de protección y evacuación ante el complejo escenario en la región, donde el cierre de espacios aéreos dificulta la salida por avión.
El canciller detalló que las embajadas mantienen contacto permanente con los connacionales y que se contemplan evacuaciones por vía terrestre y marítima, priorizando la seguridad.
México reiteró su postura pacifista y su llamado al diálogo diplomático para lograr el cese de las hostilidades en la región.
-ARISTEGUI NOTICIAS-