Facebook Twitter Rss

Inauguración del Mundial en Canadá: Falla técnica y gradas vacías opacan el esperado evento

Toronto se sumó a la fiesta del Mundial con una ceremonia que celebró la diversidad del país y reunió a artistas como Michael Bublé, Alanis Morissette, Alessia Cara y Jessie Reyez.





13 de Junio de 2026 a las 09:40 hrs -- Oseri Ramírez
Images_222791_thumb_canada

Mientras México celebró una inauguración multitudinaria en el Estadio Ciudad de México, la ceremonia de apertura de Canadá para la Copa Mundial de la FIFA 2026 estuvo llena de claroscuros. El espectáculo, celebrado este 12 de junio en el Toronto Stadium antes del partido entre Canadá y Bosnia y Herzegovina, buscaba ser una muestra de la diversidad cultural del país, pero terminó dando de qué hablar por una falla técnica y por las imágenes de numerosos asientos vacíos captadas durante la transmisión.

La ceremonia reunió a algunos de los nombres más reconocidos de la música canadiense. Michael Bublé fue el encargado de encabezar el espectáculo con una actuación en la que interpretó algunos de sus éxitos más populares, dando inicio a una celebración con un tono festivo y elegante. Más tarde, Alanis Morissette protagonizó uno de los momentos más emotivos al interpretar el himno nacional canadiense, acompañada por una puesta en escena dedicada a la diversidad del país.

(Quien)