Facebook Twitter Rss

Ellos son los civiles que pasarán tres días en el espacio en un vuelo de SpaceX

Los dos hombres y las dos mujeres a bordo de la cápsula Dragon pretenden pasar tres días dando la vuelta al mundo; aquí te decimos de quiénes se trata





16 de Septiembre de 2021 a las 10:17 hrs -- Jimena Jimenez
Images_187247_thumb_sin_t%c3%adtulo

El primer vuelo espacial privado de SpaceX despegó el miércoles por la noche con dos ganadores de un concurso, a una trabajadora del sector salud y a su rico patrocinador, en el salto más ambicioso hasta ahora en el turismo espacial.

Es la primera vez que un cohete se dirige a la órbita con una tripulación carente de astronautas profesionales. Los dos hombres y las dos mujeres a bordo de la cápsula Dragon pretenden pasar tres días dando la vuelta al mundo desde una órbita inusualmente alta, 160 kilómetros más alta que la de la Estación Espacial Internacional, y luego acuatizar en el mar cerca de las costas de Florida este fin de semana.

Al frente del vuelo está Jared Isaacman, de 38 años, quien hizo su fortuna con una empresa de procesamiento de pagos que creó en su adolescencia.

El viaje representa la entrada del fundador de SpaceX, Elon Musk, en la competencia por los dólares del turismo espacial. Isaacman es el tercer multimillonario que se lanza al espacio este verano, tras los breves vuelos de Richard Branson, de Virgin Galactic, y Jeff Bezos, de Blue Origin, en julio.

Los protagonistas de esta misión única son:

Jared Isaacman

Jared Isaacman, de 38 años, creó en 1999 la empresa Shift4 Payments, que brinda soluciones integradas para el procesamiento de pagos, en el sótano de la casa de su familia cuando solo tenía 16 años.

Hoy Shift4 Payments es una empresa con más de 1.200 empleados, que cotiza en la Bolsa de Nueva York y es líder en su sector. Isaacman cuenta con una fortuna de unos 2.400 millones de dólares, según Forbes, y su pasión es volar. Es piloto de aviones comerciales y militares y posee varios récords mundiales, incluidos dos vuelos Speed-Around-The-World en 2008 y 2009, con los que se recaudó dinero para la Fundación Make-a-Wish.

Hailey Arceneaux

La asistente médica Hayley Arceneaux, nacida en Baton Rouge (Luisiana) hace 29 años, es una sobreviviente de un cáncer de huesos que le fue diagnosticado cuando tenía 10 años. Trabaja en uno de los centros del St. Jude Children's Research Hospital, precisamente la institución en la que fue atendida y curada de esa grave enfermedad y que se va a beneficiar de los fondos recaudados con la misión Inspiration. En febrero pasado, cuando se anunció que sería una de las participantes en la misión, dijo: "no puedo esperar a mostrar al mundo lo que los sobrevivientes de cáncer podemos hacer".

Chris Sembroski

El ingeniero aeronáutico y exmilitar de 42 años Chris Sembroski, que ocupará el asiento "Generosity" (Generosidad), creció con una curiosidad natural por el espacio exterior.

Observar las estrellas a altas horas de la noche desde el tejado de su escuela secundaria y lanzar cohetes modelo de alta potencia en la universidad cimentó esta pasión. Como consejero del Campamento Espacial de EE.UU. realizó misiones de transbordadores espaciales simuladas y ya como estudiante universitario se ofreció como voluntario en ProSpace, una iniciativa que ayudó a los viajes espaciales abiertos y permitir que existan empresas como SpaceX.

(El universal)