Facebook Twitter Rss

Sismo de magnitud preliminar 4.9 se registra al sur de Tlacolula, Oaxaca

El sismo que se registró esta tarde no ameritó que se activará la alerta sísmica porque la estimación de energía en los primeros segundos no superó los niveles preestablecidos.





17 de Septiembre de 2021 a las 08:58 hrs -- Jimena Jimenez
Images_187264_thumb_sismo-en-oaxaca-tomada-de

La tarde de este 16 de septiembre se registró un sismo de magnitud preliminar de 4.9 al sur de Tlacolula, Oaxaca, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

El organismo dio a conocer que movimiento se registró a 27 kilómetros al sur Tlacolula y tuvo 10 kilómetros de profundidad.

Autoridades de Protección Civil del estado de Oaxaca dieron a conocer que el sismo que se registró esta tarde no ameritó que se activará la alerta sísmica porque la estimación de energía en los primeros segundos no superó los niveles preestablecidos.

Mientras que el gobernador del estado, Alejandro Murat, informó e su cuenta de Twitter que se activaron los protocolos de seguridad para informar sobre posibles daños o afectaciones que se hayan presentando tras el sismo.

La subsecretaría de Prevención y Reinserción Social Oaxaca informó que tras el sismo registrado al sur de Tlacolula se activó código verde en los 10 Centros Penitenciarios del estado, asimismo se efectúan revisiones y no se reportan daños. Minutos más tarde, el Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que se registró otros sismo de magnitud 4.8 al sureste de Ocotlán de Morelos.

(Milenio)