Facebook Twitter Rss

Texas adjudica contrato con empresas para supervisar construcción de muro fronterizo

El gobernador de Texas indicó que trabajarán de forma rápida para comenzar con la construcción del muro, pues, según el republicano, "estamos tratando de arreglar el fracaso de Joe Biden".





17 de Septiembre de 2021 a las 10:50 hrs -- Jimena Jimenez
Images_187275_thumb_muro-fronterizo-cancelado-gobierno-joe_85_76_854_531

El gobierno de Texas adjudicó un contrato de 11 millones de dólares con empresas para supervisar la construcción del muro fronterizo en ese estado, informó el gobernador republicano Greg Abbott.

A través de Twitter, Abbott indicó que trabajarán de forma rápida para comenzar con la construcción del muro, pues, según el republicano, "estamos tratando de arreglar el fracaso de Joe Biden", presidente de Estados Unidos.

El gobernador de Texas adelantó que mañana firmará una ley con el fin de aumentar los fondos de seguridad fronteriza a tres mil millones de dólares.

De acuerdo con el medio Click 2 Houston, "la Comisión de Instalaciones de Texas votó para aprobar el contrato, por un valor de hasta 11 millones de dólares, para que Michael Baker International Inc. y Huitt-Zollars administren presupuestos, identifiquen terrenos estatales para la construcción de muros y encuentren 'propietarios privados dispuestos a facilitar la construcción'".

El gobernador de Texas decretó a mediados de junio que el estado continuará construyendo el muro fronterizo y su homóloga de Dakota del Sur, Kristi Noem, anunció en ese mismo mes que enviará decenas de soldados de la Guardia Nacional de su estado a la frontera, a pesar de estar a más de 2 mil kilómetros al norte de distancia.

(Milenio)