Facebook Twitter Rss

Rescatan Guardianes Ecológicos a halcón peregrino en El Campanario

Presentaba lesiones en una de sus alas y problemas de salud





04 de Noviembre de 2021 a las 12:12 hrs -- Jimena Jimenez
Images_189012_thumb_unnamed

Personal de Guardianes Ecológicos de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, rescataron un halcón peregrino (falco preregrinus) en las inmediaciones de la colonia El Campanario, el cual se encontraba herido de una de sus alas y en muy mal estado de salud.

Fueron los vecinos quienes hicieron la denuncia y de inmediato personal de campo de la Subdirección de Ecología arribaron al lugar para localizar al ejemplar y resguardarlo a la altura de la calle San Cristóbal de la colonia antes mencionada.

Posteriormente de su aseguramiento, el halcón fue trasladado a las instalaciones de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA) delegación Chihuahua donde fue entregado para su valoración, rehabilitación y liberación, en caso de ser factible.

Por su parte el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, invita a la ciudadanía a reportar la presencia de animales salvajes dentro de la mancha urbana, con la intención de poder asegurarlas, liberarlas en su habitad y de ser necesario atenderlas si están heridas.

Para mayor información o generar alguna denuncia podrá acudir a las oficinas de esta dirección ubicada sobre la calle Camino a la Presa Chuvíscar, número 1108, colonia Campesina Nueva, en un horario de 8:00 a 14:00 horas, o bien comunicarse al teléfono 072 a las extensiones 6054 y 6053.