Facebook Twitter Rss

Proporciona Gobierno del Estado servicios médicos gratuitos en centro histórico

Instalan unidades móviles del programa “Juntos por la Salud” en la Plaza de Armas.





23 de Junio de 2022 a las 13:59 hrs -- Jimena Jimenez
Images_195602_thumb_sin_t%c3%adtulo

El Gobierno del Estado, a través del programa “Juntos por la Salud”, se encuentra realizando servicios médicos gratuitos los cuales continuarán hasta el próximo domingo 26, en el Centro Histórico de Ciudad Juárez, específicamente en la Plaza de Armas.

Las personas pueden acudir a las Unidades Médicas Móviles para que se les proporcionen servicios como consulta médica, laboratorio clínico, densitometría, electrocardiograma, ultrasonido pélvico y obstétrico, mastografía, tele de tórax, optometría, audiología, psicología, salud bucal y prevención de pediculosis.

Iván Ramírez Esparza, coordinador estatal de Unidades Médicas Móviles en el Estado, señaló que los únicos requisitos para recibir la atención médica son presentar copia de identificación oficial o CURP y para la atención a menores de edad, solamente copia de la CURP.

Indicó que personal de la Secretaría de Salud atenderá a la población de 7:00 a 15:00 horas los días jueves, sábado y domingo, mientras que el viernes la atención será de 14:00 a 19:00 horas, pensando en aquellas personas que trabajan por la mañana.

Ramírez Esparza informó que se prevé atender a 64 pacientes por día, pero que no tienen ningún inconveniente en revisar hasta la última persona que se haya formado en la fila.

Expresó que también se proporcionarán medicinas de manera gratuita, gracias a las gestiones de la gobernadora Maru Campos Galván. El diagnóstico que se realice permitirá que se le dé un seguimiento al estado de salud de los usuarios, y contribuirá para un expediente clínico más completo.