Facebook Twitter Rss

"Yo también soy una víctima", dice conductor del Metro, acusado del accidente en Línea 3

Carlos Alfredo señala que ya se les habia advertido a los trabajadores de las condiciones en que circulaban los trenes.





03 de Febrero de 2023 a las 11:29 hrs -- Jimena Jimenez
Images_201428_thumb_nota_metro

El conductor relató en entrevista que ya se les había advertido a los trabajadores de las condiciones en que circulaban los trenes. "Nos habían indicado que debido a una falsa ocupación, se tenía que franquear esa señal, teníamos que avanzar. Es cuando se me indica, tomo un modo de conducción adecuado y comienzo a hacer lo que se me indica".
Así mismo indicó que "franquear una señal" significa "rebasar una señal que te está dando una indicación contraria", por lo que "derivado de ello, seguí órdenes, avancé y el túnel estaba demasiado oscuro".

Y dijo; "Yo también soy una víctima de ese accidente, estoy aquí, acostado, no me puedo mover, tengo una vinculación a proceso y confío en que se resuelva y confío en el Sindicato", dijo el ahora imputado por el accidente en la Línea 3 del Metro.
Carlos Alfredo declaró y dijo "yo no cambie a pilotaje automático", y se declaró "inocente" ante el juez de control. Ante esto, adelantó que el sindicato de trabajadores del Metro apelará la medida cautelar de resguardo domiciliario.


(El Universal)