Facebook Twitter Rss

Globo espía Chino; "acto irresponsable" dice Blinken

“Se trata de un acto irresponsable y una clara violación de la soberanía estadounidense y el derecho internacional que socava el propósito del viaje”





04 de Febrero de 2023 a las 10:05 hrs -- Adriana Piñón
Images_201444_thumb_nota_globo

El secretario de Estado, Antony Blinken, pospuso ayer una visita a Beijing tras la detección de un presunto globo espía chino en el espacio aéreo de Estados Unidos que calificó de “acto irresponsable”, pese a que las autoridades chinas “lamentaron” la intrusión, según ellas “involuntaria”.

Como el globo parece dirigirse hacia Carolina del Norte, la idea actual es esperar hasta que esté sobre el océano Atlántico para luego intentar derribarlo y recuperarlo, según informó ABC News.
Un alto funcionario de defensa dijo que EU había preparado aviones de combate, incluidos F-22, para derribar el globo si se le ordenaba. El Pentágono recomendó no hacerlo, señalando que incluso cuando el globo estaba sobre un área escasamente poblada de Montana, su tamaño podría crear un campo de escombros lo suficientemente grande como para poner en riesgo a las personas.

(El Universal)