Facebook Twitter Rss

Trump pidió a asesores planes militares para “atacar a México” si es reelegido

El exmandatario ha solicitado una variedad de opciones militares para enfrentar a los cárteles mexicanos, incluyendo ataques que podrían no estar sancionadas por el gobierno mexicano.





30 de Marzo de 2023 a las 09:32 hrs -- Adriana Piñón
Images_202552_thumb_i2.1

Donald Trump pidió a sus asesores un plan para “hacer la guerra en México” en caso de que sea reelegido como presidente de los Estados Unidos. El exmandatario ha solicitado una variedad de opciones militares para enfrentar a los cárteles mexicanos, incluyendo ataques que podrían no estar sancionadas por el gobierno mexicano, aseguró un medio de Estados Unidos.

La iniciativa se presentó en un documento titulado ‘Es hora de librar la guerra contra los cárteles transnacionales de la droga‘, en el que se describen las justificaciones y procedimientos para que se declare de manera formal “la guerra” contra las organizaciones criminales como respuesta al creciente número de estadounidenses muertos por la guerra.

En el documento, que hace referencia a la soberanía de México, se insta a “realizar operaciones militares específicas para destruir los cárteles y reclutar al gobierno mexicano en operaciones conjuntas para atacar la infraestructura de la red de cárteles.


(LÓPEZ DORIGA)