Facebook Twitter Rss

Combate a grupos criminales en Chihuahua y Juárez disminuirá incidencia de casos de alto impacto: Fiscal

El fiscal informó que encabezará en breve una reunión con fiscales para mantener el análisis de mensajes y acciones de los grupos criminales





11 de Noviembre de 2023 a las 13:06 hrs -- Adriana Piñón
Images_207588_thumb_captura_de_pantalla_2023-11-11_090750

el Fiscal General del Estado, César Jáuregui, expresó que las acciones emprendidas en Chihuahua y Ciudad Juárez en contra de grupos criminales, permitirá una disminución importante en la incidencia de casos de alto impacto como los homicidios.

Señaló que, en el caso específico de Ciudad Juárez, se detuvo a 11 de integrantes del grupo criminal denominado “La Empresa”, relacionados con los homicidios de los primeros días del mes de noviembre. A estas personas les aseguraron drogas, 11 armas y nueve vehículos, presuntamente implicados en esos eventos.

Informó que, dichas personas fueron capturadas cuando custodiaban el funeral de un líder importante implicado en una disputa personal que desató los crímenes mencionados, siendo parte del mismo grupo criminal mencionado.

Mientras que, en la capital del estado, del mes de agosto a la fecha se han efectuado 16 cateos y 13 órdenes de aprehensión ejecutadas de 23 solicitadas, además del aseguramiento de 14 armas cortas y 11 armas largas. En este caso, se trata de personas ligadas a grupos criminales procedentes de Sinaloa.

Como fue también, el pasado 3 de noviembre, la vinculación a proceso penal de dos sujetos detenidos en un domicilio del Cerro de la Cruz, en Chihuahua, en posesión de 11 armas largas y cortas, 500 cartuchos útiles, 10 cargadores, así como de 2.3 kilogramos de cristal y 1.62 gramos de cocaína.

De acuerdo con los informes de inteligencia, en Juárez, el 87.8% de los eventos violentos tienen relación con el crimen organizado. A nivel estatal, el porcentaje es del 78.7% y en el 65% del total estatal, se han utilizado armas de fuego.

Informó también que encabezaría en breve una reunión con fiscales para mantener el análisis de mensajes y acciones de los grupos criminales, a fin de actuar rápidamente y no esperar a que ocurran los eventos.