Facebook Twitter Rss

“Que deje de hacerse… que atienda lo que está pasando en Chihuahua”: Maru

Exhortó la gobernadora al gobierno federal en atender los asuntos de Chihuahua.





23 de Enero de 2024 a las 17:19 hrs -- Laura Hernández
Images_208906_thumb_foto_maru

La gobernadora del estado, María Eugenia Campos Galván, manifestó su indignación ante el reciente secuestro de cuatro personas en Chihuahua y dirigió un enérgico llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador, instándolo a dejar de ser omiso o “pendejo” en cuestiones de seguridad que competen al fuero federal.

«Estas cosas no deberían suceder; tenemos que prevenir que estas situaciones ocurran. Lamentablemente, volvemos a enfrentar la omisión en violencia por parte del Gobierno Federal», expresó la gobernadora. Señaló que, pese a los esfuerzos de los gobiernos estatales y municipales, la tarea se ve obstaculizada si el Gobierno Federal no atiende adecuadamente estas problemáticas.

Con tono firme, Campos Galván exigió al Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, que preste atención inmediata al estado de Chihuahua y deje de ser omiso. «No es una situación exclusiva de nuestro estado. Son delitos del fuero federal, y el Gobierno Federal y el presidente de la república deben abrir los ojos ante lo que está sucediendo en nuestro país», declaró la gobernadora.

Este pronunciamiento surge en medio de la tensión por el secuestro de integrantes de la comunidad LeBarón en Chihuahua, donde la gobernadora insta a la acción federal para resolver la crisis de seguridad en la entidad.