Tres adolescentes fueron capturados por la Policía Municipal de ciudad Cuauhtémoc, luego de haber sido señalados de intentar asfixiar y prender fuego a un niño de 11 años, a quien además golpearon, en hechos que se presentaron entre la tarde y noche del domingo en la colonia Reforma.
El niño relató que estaba con su amigo y otros dos menores más. Fue en ese momento que su amigo lo arrojó sobre un colchón y entre los tres empezaron a pegarle en repetidas ocasiones. Le rociaron aerosol e intentaron prenderle fuego, luego le taparon la cara con una toalla para asfixiarlo, además de arrojarle agua, para ahogarlo; apretaron el cuello del menor cortándole la respiración.
En ese momento, el menor logró escapar y salir corriendo para llegar a su casa y pedir ayuda. Junto con la policía municipal acudió al llamado personal de Cruz Roja Mexicana para realizar valoración pre hospitalaria.
Cabe mencionar que el menor identificó plenamente a sus agresores y al domicilio, por lo que agentes de la Policía Municipal procedieron a acudir a las casas, localizando a cada uno, en el exterior de las viviendas. Se aseguró a los tres adolescentes, de 12, 13 y 14 años de edad, en presencia de las madres y padres de familia, a quienes informaron que serían llevados al área de Justicia Cívica del Municipio de Cuauhtémoc para quedar a cargo del juez cívico en calidad de presentados.