El secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña Grajeda, expresó su confianza en que el cambio de presidente en el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA) no comprometerá el funcionamiento del organismo y que pronto operará con normalidad. Subrayó que, al ser un órgano autónomo, el Estado mantendrá el respeto por las decisiones internas del Tribunal, esperando que se encuentre una solución a los problemas conforme a la ley.
El nombramiento del magistrado Alejandro Tavares como nuevo presidente del TEJA fue oficializado el 01 de julio, tras la suspensión el 25 de junio de Mayra Arróniz Ávila, quien estaba bajo investigación por la presunta autorización de un crédito personal de 300 mil pesos con recursos del organismo, además de enfrentar quejas por acoso laboral ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).
Es importante mencionar que el primer presidente del TEJA, Gregorio Daniel Morales Luévano, fue sustituido en junio de 2022 por Mayra Arróniz después de que se detectaron irregularidades en el manejo del presupuesto.