El Secretario de Hacienda, José Granillo Vázquez, lideró una jornada de capacitación sobre la estrategia para incorporar la perspectiva de género en los ejercicios de presupuesto, con la colaboración de importantes instituciones financieras como Banorte, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Organización de Desarrollo Sustentable de la ONU.
Este evento contó con la participación de funcionarios del Gobierno del Estado y tuvo como objetivo principal generar conciencia sobre la importancia de asignar presupuestos públicos desde una perspectiva de género.
El Secretario de Hacienda destacó que esto representa un acto de justicia hacia las mujeres en el ámbito gubernamental y social.
Dichas acciones buscan promover la transparencia en el gasto público, con el fin de impulsar iniciativas encaminadas a otorgar a las mujeres el reconocimiento que han luchado por obtener durante generaciones, a través de talleres, rutas críticas y sesiones de sensibilización virtuales.
Cada peso asignado estará dirigido a reducir la brecha de desigualdad, ya que las diferencias entre hombres y mujeres no deben limitar la capacidad de la sociedad para satisfacer sus verdaderas necesidades. Entre los participantes destacados se encontraban Cynthia Martínez, Oficial de la Unidad de Desarrollo Social y Económico de la Unidad de Naciones Unidas Para el Desarrollo (PNUD), y Jesús Pacheco, Coordinador del Proyecto de Implementación de la Agenda 2030 a nivel subnacional de la PNUD.