Facebook Twitter Rss

Paro nacional repercute en ingresos públicos y actividades ciudadanas: secretario de Hacienda

Granillo enfatizó que el bloqueo de tramos carreteros representa una afectación directa a los ingresos públicos del estado





06 de Abril de 2026 a las 14:25 hrs -- AmandaC
Images_221853_thumb_imagen_06

El secretario de Hacienda del Estado, José de Jesús Granillo Vázquez, se pronunció sobre el paro nacional encabezado por transportistas y productores del país, quienes han manifestado su inconformidad principalmente por la falta de seguridad en distintos tramos carreteros, así como por la presunta ausencia de apoyos federales al sector productivo.

Granillo Vázquez señaló que corresponde al Gobierno Federal brindar una pronta respuesta a las demandas de estos sectores, ya que el cierre de carreteras y la suspensión de actividades por parte de transportistas y productores genera afectaciones directas tanto en los ingresos públicos como en el sector privado y en las actividades cotidianas de la ciudadanía.

El funcionario advirtió que, de mantenerse la situación, la economía podría resentir las consecuencias del paro. “Hacemos un llamado a que las autoridades correspondientes, que son las responsables de atender las demandas que están exigiendo, pongan manos a la obra y atiendan la situación”, expresó.