El Fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno dio a conocer más información sobre el caso de un ataque armado en el Cereso de Aquiles Serdán.
Mencionó el fiscal que el sujeto abatido fue Manuel Villicaña Pacheco, alias el Largo Pol”, quien era un líder criminal sentenciado a seis años de prisión a pesar de enfrentarse a múltiples cargos graves, los cuales incluyen portación ilegal de armas, homicidio y delitos contra la salud.
El juez encargado del caso, parece ser que sólo le otorgó la sentencia mínima, lo que ha generado una ola de críticas y cuestionamientos sobre la justicia en el sistema penal.
Mencionó el fiscal que tras el enfrentamiento hubo tres personas fallecidas, entre ellas el interno del Cereso. De acuerdo al Fiscal General se cree que compañeros del individuo lo habrían asesinado, pero continuarán las investigaciones.
Como saldo preliminar, se tiene confirmada una persona lesionada y tres más sin vida, por heridas producidas por arma de fuego.En el lugar fue asegurado un vehículo tipo Durango, el cual será sometido a las pruebas forenses necesarias.
Peritos especializados se encuentran en la escena de los hechos procesando el levantamiento de las víctimas y todas las evidencias que ayuden en la carpeta de investigación y el esclarecimiento de lo sucedido.