Facebook Twitter Rss

El Fin del Sueño: Desaparece el fútbol profesional de Chihuahua en 2024

Uno de los momentos más tristes para la afición chihuahuense del equipo que se consolidaba con lider de la Liga Premier, el Chihuahua FC. Una ilusión que duró solo dos años.





28 de Diciembre de 2024 a las 14:38 hrs -- Adriana Piñón
Images_215440_thumb_chihuahua-fc-vs-coras-fc-j14-t2023-2024-3

Luego del caso YOX, el futbol profesional desapareció en la capital del estado grande, donde el equipo del Chihuahua FC tuvo que salir de la Liga Premier MX de manera inminente, tras no poder solventar los gastos administrativos debido al abandono por parte del dueño Carlos Lazo, quien es investigado por delito de fraude.

De lo más alto cayó el conjunto chihuahuense, quienes se encontraban como líderes de la clasificación general del torneo, a nada de disputar la fase final del torneo largo en el 2024, luego de que no pudieran ascender en la temporada 2023, sin embargo, todo cambio en un abrir y cerrar de ojos cuando su dueño y principal inversor desapareció.

El principal indicio lo dio a conocer el entonces entrenador del segundo equipo del Chihuahua FC, Francisco Javier “Chajaro” Gamboa, quien informó que el cuadro de la Tercera División del Futbol Mexicano ya no participaría en el torneo, debido a que no contaban con los recursos para realizar los viajes en los partidos restantes.

Fue así que la desaparición del futbol profesional inició en la capital, donde posteriormente, serían los propios jugadores, cuerpo técnico y staff, quienes se pronunciaron ante la falta de pago, quienes solicitaron ayuda a las autoridades, así como al sector empresarial, a través de un video publicado en las redes sociales oficiales del conjunto chihuahuense.

De esta manera, se confirmó que el Chihuahua FC enfrentaba problemas económicos debido al abandono por parte del dueño Carlos Lazo, situación que inmediatamente llegó a oídos de la afición, quienes hicieron hasta lo imposible para poder ver a su equipo nuevamente en el terreno de juego, por lo que se pusieron manos a la obra e hicieron de todo para recaudar fondos, con la intención de que los jugadores pudieran mantenerse en la capital.

Sin embargo, los futbolistas llevaban semanas sin recibir sueldo y siendo la mayoría foráneos, optaron por buscar el sustento para sus familias en otro lugar, así que partieron del estado de Chihuahua rumbo a otras entidades, lo que dejó a la afición con nostalgia e impotencia, debido a que soñaban con ver a su equipo en algún momento en Primera División.

Luego de esto, finalmente la Liga Premier MX se pronunció, asegurando que la desafiliación del Chihuahua FC era inminente, terminando así con la incertidumbre por parte de los aficionados de la capital del estado grande, quienes vieron cómo el equipo líder del campeonato, terminó por esfumarse de un día para otro.

De esta manera, la historia del Chihuahua FC solo duró dos años, quienes en su segunda temporada, consiguieron hacer historia dentro de este certamen al sumar un total de 63 unidades en 24 partidos disputados, permitiendo solo dos derrotas y consolidándose como la mejor defensa del torneo, además de anunciar un estadio que sería construido a un costado del Polideportivo Luis H. Álvarez, con una inversión cercana a los 700 millones de pesos.




-EL HERALDO DE CHIHUAHUA-