El vocero de la Secretaría de Seguridad Publica, Jorge Armendáriz dio a conocer sobre el operativo que se llevó a cabo en Guadalupe y Calvo tras el macabro hallazgo de dos cuerpos colgados en el arco de la entrada de esta localidad.
Este hallazgo fue viralizado en redes sociales mostrando a dos hombres colgados del cuello con sogas. Ambos presentan visibles huellas de violencia junto con el siguiente mensaje: “Esto le va a pasar a los que ayudan a los marranos, la limpia ya empezó feliz año nuevo”.
Los sujetos fueron encontrados con múltiples impactos de bala para posteriormente ser suspendidos en el arco, aun no identifican las identidades de los asesinados.
Uno de ellos vestía una camisa de botones azul, pantalón de mezclilla y huaraches, con los pies ensangrentados y las manos atadas por la espalda. El segundo cuerpo corresponde a otro hombre que llevaba una chamarra abierta, camisa azul, pantalón de mezclilla y zapatos de trabajo color café. Esta última víctima también tenía manchas de sangre en el pecho y abdomen.
La Sierra Tarahumara ha sido una zona estratégica para el narcotráfico debido a su complicada orografía y su aislamiento geográfico. En los últimos años, los enfrentamientos entre cárteles han dejado una estela de muerte y desolación.