Autoridades de San Diego, California, arrestaron a 39 personas de la pandilla carcelaria la Mafia Mexicana, la cual está vinculada con cárteles mexicanos.
Mediante la operación encubierta denominada “Los Impuestos”, obtuvieron las pruebas contra 46 personas por diversos delitos como asesinato y dos intentos de asesinato.
De las 46 personas, siete de ellas ya estaban detenidas por otros delitos, mientras que las 39 restantes fueron arrestadas.
“Estos criminales recibían órdenes de los jefes de pandillas que operaban en la prisión estatal y se aprovechaban de los dueños de negocios obligándolos a pagar impuestos al estilo mafioso. Traficaban con drogas ilegales, cometían actos de violencia generalizada y traficaban con armas como pistolas fantasma y rifles AR 15”, precisó el fiscal del distrito del condado de San Diego, Summer Stephan.
En el operativo se confiscaron 21 pistolas, 23 rifles, cuatro escopetas, un interruptor Glock, dos granadas. Así como 75 libras de metanfetamina, 1.66 libras de cocaína, 59.5 libras de fentanilo y más de cuatro mil pastillas de fentanilo M30.
-EL SOL DE MÉXICO-