Durante la mañana de este jueves jubilados y pensionados de Gobierno del Estado se manifestaron en Palacio de Gobierno, esto con el fin de exigir mejoras en el servicio médico proporcionado de Pensiones Civiles del Estado.
Dicha protesta fue liderada por María Elena Carbajal, representante de la Asociación Estatal de Jubilados y Pensionados, busca que las autoridades tomen conciencia de la inadecuada atención y el desabasto de medicamentos.
Los manifestantes denunciaron que a menudo reciben medicamentos genéricos en lugar de aquellos recetados por sus médicos.
Los perjudicados exigieron una reunión con funcionarios estatales para dialogar sobre sus demandas y buscar soluciones concretas. En caso de no recibir una respuesta adecuada, advirtieron que se reunirán con el Consejo Supremo y el Consejo Directivo de la asociación para definir las medidas a seguir. Se prevé que los representantes de los pensionados sean atendidos en las próximas horas por el subsecretario de Gobernación, Óscar González, con el objetivo de establecer un diálogo y atender sus peticiones.