El alcalde de Camargo, Jorge Alejandro Aldana Aguilar, se presentó esta mañana en el Palacio de Gobierno con el fin de expresar su preocupación por la falta de agua, en el contexto de la posible extracción de 15 millones de metros cúbicos de la presa La Boquilla.
Este conflicto entre San Francisco de Conchos y Camargo genera incertidumbre, y se espera una pronta respuesta de Conagua para iniciar un diálogo, ya que el municipio de Camargo enfrenta una necesidad urgente de recursos hídricos, situación que podría agravarse e impactar incluso el consumo humano, además los afectados mencionaban enfermedades estomacales a causa de la poca agua en la zona.
Aldana comentó: «Entra el conflicto y esperamos que Conagua y los organismos responsables de la gestión del agua se lleguen a un acuerdo, pues esto agravará la situación en el municipio de Camargo». Es importante señalar que los actores involucrados deberán realizar los análisis pertinentes antes de proceder con la extracción y asegurar el tratamiento adecuado en las tuberías de la zona.