Durante la mañana de este jueves maestros de la Sección 42 se manifestaron en el edificio Héroes de Reforma, esto con el fin de seguir exigiendo un mejor servicio médico, es de mencionar que la mayoría de los maestros ya cuentan con dos faltas.
Los manifestantes denunciaron la falta de infraestructura adecuada, la escasez de medicamentos y la ausencia de especialistas en el sistema de Pensiones Civiles del Estado.
También mencionar que maestros de la octava tomaran casetas en Parral, esto con el fin de seguir manifestando sus posturas.
Fue el día de ayer que también maestros realizaron una gran manifestación en Plaza del Ángel hasta llegar a Plaza de Armas, En la manifestación evidenciaron diversas problemáticas, como los retrasos en el pago de salarios, la precarización de las condiciones laborales y la falta de respuesta por parte de las autoridades.
Manuel Quiróz Carvajal, otro de los oradores, enfatizó la fuerza del gremio: “Somos 26,000 trabajadores que pueden hacer temblar al estado”.