Óscar Daniel Avitia Arellanes diputado e integrante del Grupo Parlamentario de morena brindó su opinión luego de que la diputada del PT, María Isidra De la Luz Rivas propusiera una reforma a la Ley General de Educación.
En dicha propuesta menciona el objetivo de prohibir el uso de celulares, tabletas electrónicas y relojes inteligentes de uso personal dentro de los planteles de educación básica.
Esta iniciativa fue turnada a la Comisión de Educación y que plantea reformar los artículos 42 y 84 de dicha norma legal, resalta que las horas de clase que tienen las niñas y niños de educación básica (inicial, preescolar, primaria y secundaria) son vitales para su aprendizaje y conocimiento, a fin de fomentar el adecuado desarrollo y adaptación a su entorno educativo, cultural y social.
Ante esto el diputado local de Morena, Óscar Avitia mostró su negativa por la propuesta, pues se muestra a favor de utilizar estas tecnologías para mejorar la comunicación y el aprendizaje de los niños.
“No debemos de quitar la oportunidad de que a través de los medios tecnológicos puedan recibir y construir su propio aprendizaje”, resaltó el diputado de la bancada de Morena. Expresó además que en Chihuahua no ve factible esta posibilidad, pues es necesario garantizar el acceso a esta tecnología para modernizar la educación.
Es de recordar que el diputado de Morena anteriormente presentó una iniciativa que busca garantizar el derecho humano a la educación digital, cuyo objetivo es que todas las niñas, niños y adolescentes tengan las mismas oportunidades del acceso al aprendizaje, la inclusión y el libre acceso a las tecnologías digitales.