Tras las diversas quejas presentadas por vacacionistas sobre las malas condiciones de las carreteras en el estado, que han derivado en algunos accidentes graves durante las vacaciones de Semana Santa, el secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, ofreció su opinión sobre el tema.
El funcionario reconoció las molestias expresadas por los viajeros, pero indicó que aún se desconocen los avances específicos del programa "bacheton" que la presidenta de México había prometido para mejorar la infraestructura carretera en Chihuahua. De la Peña destacó que es necesario realizar un análisis más profundo de las quejas para determinar qué carreteras han sido las más afectadas por los accidentes y si estas son de competencia federal o estatal.
“Hay que analizar las quejas y observar cuáles son las carreteras en donde se han presenciado dichos accidentes, si son federales o estatales. Aún estamos en el periodo vacacional, por lo que debemos apretar el paso para que las carreteras estén en las mejores condiciones posibles”, afirmó el secretario.
De la Peña también hizo hincapié en que se están tomando medidas para mejorar la seguridad vial durante el resto de las vacaciones, y aseguró que las autoridades están trabajando para atender las necesidades inmediatas en las zonas más afectadas por los daños en la infraestructura vial.