Así lo informó el director del organismo, Alan Falomir Sáenz, quien destacó que la respuesta de la ciudadanía ha sido positiva y se espera que para finales de este mes la cifra alcance entre 8 mil y 9 mil personas registradas en este programa.
“Parece que sí hay una reducción… No, no parece, ya existe una reducción importante en el desperdicio de agua, gracias a los reportes que hemos recibido, principalmente por fugas y mal uso del agua potable”, explicó Falomir.
El funcionario indicó que será la próxima semana cuando se presente un informe oficial con datos concretos del ahorro generado a través del programa, el cual también será compartido con la gobernadora del estado, María Eugenia Campos Galván.
En cuanto al incremento en el consumo de agua, Falomir señaló que las altas temperaturas ya comienzan a generar mayor demanda, lo que se refleja en los niveles de los tanques que abastecen a las colonias.
Sobre la preocupación por el bajo nivel de las presas, el director de la JMAS aclaró que el abastecimiento de agua en la ciudad de Chihuahua proviene de fuentes subterráneas, no de las presas, por lo que, aunque la sequía impacta a otras regiones, la capital está preparada para garantizar el suministro durante el verano.