La aspirante política Nancy Josefina Escárcega Valenzuela anunció que en los próximos días presentará una ampliación a la denuncia que interpuso previamente contra el exgobernador Javier Corral Jurado y la exconsejera de la Judicatura, Lucha Castro, por presunta violencia política en razón de género.
Escárcega señaló que, tras su denuncia inicial, los actos de violencia no sólo no se han detenido, sino que se han intensificado. “En esa denuncia solicité al Instituto Estatal Electoral que frené la violencia y las calumnias en mi contra. También se solicitaron medidas cautelares para detener esta situación y una disculpa pública. Sin embargo, no sólo no se ha detenido la violencia, sino que se ha incrementado con nuevos hechos”, declaró.
La denunciante acusó que las agresiones continúan siendo impulsadas por personas cercanas a Corral y Castro, a quienes calificó como su "brazo armado". Además, lamentó que el tema haya sido politizado y que, según su dicho, ahora se esté utilizando a las víctimas como herramienta política.
En un acto público, Escárcega lanzó un reto directo al senador Javier Corral: “Si él logra demostrar sus acusaciones, yo retiro mi candidatura; pero si no lo hace, le exijo que renuncie al fuero como senador”.
Hasta el momento, ni Corral ni Castro han emitido una respuesta oficial a estas declaraciones.