El diputado Cuauhtémoc Estrada desmintió esta mañana que la alcaldesa de Guadalupe y Calvo, Ana Laura González, haya cerrado una oficina de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y de la Familia (FEM) para instalar en su lugar una cafetería, como se había señalado previamente.
Durante una rueda de prensa, Estrada explicó que sostuvo comunicación directa con la alcaldesa, quien le aseguró que “la información no es correcta” y que “jamás se les ha pedido el inmueble”. Detalló que actualmente la FEM cuenta con un área dentro de la Presidencia Municipal, pero que el incremento de personal asignado a esa oficina superó la capacidad del espacio disponible, por lo que se inició la búsqueda de un nuevo inmueble para albergar las operaciones de la fiscalía especializada.
El legislador también defendió el trabajo de la presidenta municipal, señalando que se traslada frecuentemente a comunidades alejadas donde incluso no hay comunicación, y que hasta su última salida “todavía estaban funcionando las oficinas”.
Ante la pregunta sobre si las declaraciones de la titular de la FEM, Wendy Chávez, podrían haberse hecho con la intención de perjudicar a la alcaldesa, Estrada evitó entrar en controversias. “Es mucho más importante redoblar esfuerzos para combatir la violencia hacia las mujeres. Si vamos a entrar a los dimes y diretes, ya no le entramos a lo importante”, sentenció, haciendo un llamado a mantener una comunicación directa entre instituciones para evitar malentendidos.