Facebook Twitter Rss

No pude verla; agrademos interés en la Sierra: Maru a Sheinbaum

La gobernadora, Maru Campos no pude coincidir con la presidenta, Claudia Sheinbaum durante su visita.





19 de Mayo de 2025 a las 15:19 hrs -- Laura Hernández
Images_217484_thumb_foto_maru_1

La gobernadora del estado, María Eugenia Campos Galván, informó que no pudo asistir al evento encabezado por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, realizado este sábado en Baborigame, municipio de Guadalupe y Calvo, debido a problemas logísticos que impidieron su presencia en la zona serrana.

Campos Galván señaló que, aunque no pudo concretarse el encuentro, la presidenta federal cuenta con el respaldo del Gobierno del Estado y de su titular.

La mandataria estatal expresó su agradecimiento por el interés mostrado por Sheinbaum hacia la Sierra Tarahumara, particularmente en lo que respecta a la atención a los pueblos originarios de la entidad.

También aseguró que el contacto entre ambas administraciones continúa vigente, especialmente en temas prioritarios como la seguridad en la región.

Aunque no se concretó el encuentro entre ambas mandatarias, Campos reiteró la disposición del Gobierno del Estado para trabajar en coordinación con la Federación en beneficio de las comunidades indígenas y las zonas más vulnerables del estado.