El secretario de Innovación y Desarrollo Económico del estado, Ulises Fernández, informó que, como parte de la estrategia para la conservación de empleos y el crecimiento económico sostenido en la entidad, se ha fortalecido la colaboración intermunicipal para facilitar la reubicación de empresas que contemplan cerrar sus operaciones en Ciudad Juárez.
Fernández detalló que se mantiene una relación comercial favorable con otras ciudades del estado, lo que ha permitido diseñar mecanismos de apoyo y reubicación para aquellas compañías que enfrentan dificultades en el municipio fronterizo.
Asimismo, el titular de la Secretaría destacó que actualmente se cuenta con el registro de nuevas empresas que han mostrado un crecimiento comercial significativo en Ciudad Juárez, las cuales no solo generan nuevas fuentes de empleo, sino que además ofrecen condiciones laborales más competitivas, incluyendo salarios más altos. En materia de desarrollo económico, Fernández subrayó que los indicadores son positivos. Al cierre del año 2024, Chihuahua reportó exportaciones por un valor de 75 mil millones de dólares, cifra que refleja la solidez del sector productivo de la entidad.
"No hemos tenido, como tal, una salida masiva de inversiones o empresas. Mantenemos una comunicación muy cercana, especialmente con el sector Index, para monitorear de manera constante el comportamiento en la generación de empleos", puntualizó el funcionario.