El rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), Luis Alfonso Rivera Campos, se pronunció este jueves en torno a los recientes reportes sobre el envío masivo de correos electrónicos con contenido político a estudiantes de la institución.
Según informó el rector, los correos fueron enviados sin distinción a todas las cuentas institucionales activas, incluyendo a alumnos de distintas licenciaturas, y contenían invitaciones para afiliarse a un partido político. Rivera Campos indicó que, tras recibir múltiples quejas por parte del alumnado, las autoridades universitarias ya trabajan para esclarecer cómo se obtuvo la base de datos y evitar que este tipo de hechos se repitan.
Indicó que, ese entusiasmo y sentido de pertenencia de la comunidad estudiantil no debe ser empantanado con prácticas partidistas que irrumpen en la privacidad de esta institucional educativa, expresó Rivera Campos. Asimismo, hizo un llamado a los actores políticos a utilizar vías adecuadas para su comunicación, respetando el espacio académico de la universidad.