Facebook Twitter Rss

EU pospone 90 días aranceles a México tras llamada Sheinbaum-Trump

Ambos gobiernos continuarán negociando un nuevo acuerdo comercial. Sin embargo, Trump confirmó que México seguirá pagando aranceles del 25% sobre fentanilo y automóviles, y del 50% en acero, aluminio y cobre.





31 de Julio de 2025 a las 14:44 hrs -- Adriana Piñón
Images_218513_thumb_n2.1

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que tras una llamada con la presidenta Claudia Sheinbaum, se acordó posponer por 90 días la entrada en vigor de nuevos aranceles a México, previstos para este viernes.

Durante este periodo, ambos gobiernos continuarán negociando un nuevo acuerdo comercial. Sin embargo, Trump confirmó que México seguirá pagando aranceles del 25% sobre fentanilo y automóviles, y del 50% en acero, aluminio y cobre.

Por su parte, Sheinbaum destacó que esta prórroga evita un aumento inmediato en los costos para México y abre la puerta a un acuerdo más sólido a largo plazo.

La negociación continúa abierta.


-ARISTEGUI NOTICIAS-