El secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya Chávez, anunció que este lunes 20 de octubre dará inicio la campaña “Cuenta conmigo, Chihuahua se pinta seguro”, la cual forma parte de la estrategia del Gobierno del Estado para reforzar la educación vial dentro de la capital.
Como parte de las acciones, se contempla la pinta de siete cruces peatonales, la colocación de 17 señalamientos verticales viales, y la impartición de cursos sobre educación vial en instituciones educativas como la primaria Jesús Orozco Mendoza y el jardín de niños Luis Donaldo Colosio. Además, se instalará una unidad móvil para la expedición de licencias de conducir en las afueras de Plaza Sendero.
Loya Chávez destacó que, como parte de la estrategia de seguridad y movilidad, se tiene previsto que antes de finalizar el año se logre la rehabilitación de 220 cruces peatonales, la aplicación de más de 92 mil 600 metros lineales de pintura, así como la colocación de nuevas señaléticas verticales en distintos puntos de la ciudad.