Campesinos y transportistas anunciaron un paro nacional para el lunes 24 de noviembre e hicieron un llamado a la ciudadanía a no salir de casa, pues advirtieron que “no habrá paso” en distintas carreteras del país.
David Estevez Gamboa, dirigente de la Asociación Nacional Transportista (ANTAC), informó que los bloqueos afectarán el tránsito nacional e incluso el internacional, ya que habrá toma de carreteras, industrias agrícolas y aduanas en la frontera norte.
Los organizadores pidieron comprensión y solidaridad a la población, recomendando aplazar traslados y evitar viajes, mientras que a operadores de transporte público les solicitaron no aceptar rutas ese día.
En el Valle de México se prevé cierre total en las autopistas México-Pachuca, México-Toluca, México-Querétaro, México-Cuernavaca y México-Puebla, con movilizaciones programadas a partir de las 8:00 horas.
Las agrupaciones exigen mayores apoyos al campo, solución a problemas de agua, así como atención a la inseguridad y extorsiones en carreteras. Transportistas reclaman además la falta de documentos oficiales que la SICT no ha entregado, como licencias y placas.
-LÓPEZ DÓRIGA DIGITAL-