La Secretaría de Salud, en coordinación con el Gobierno del Estado, realizó la entrega de 10 nuevas ambulancias que reforzarán la capacidad de respuesta en emergencias médicas. Con esta adquisición, la administración estatal reafirma su compromiso con la población, al invertir un total de 17 millones 897 mil 783 pesos en dichas unidades.
Estas ambulancias serán destinadas a los municipios de Creel, Ojinaga, Cuauhtémoc, Nuevo Casas Grandes, Camargo, Chihuahua, Guachochi y Témoris. De ellas, ocho cuentan con las especificaciones estándar para la atención prehospitalaria, mientras que dos fueron adaptadas especialmente para transitar por caminos irregulares y zonas de difícil acceso, con el fin de garantizar cobertura en comunidades remotas
Las autoridades estatales destacaron que esta entrega forma parte de la estrategia para fortalecer la infraestructura médica y mejorar la capacidad de respuesta ante emergencias, especialmente en regiones donde el acceso a servicios de salud representa un desafío.