El director del Frente 4T en Chihuahua, Miguel La Torre, informó que el movimiento, en coordinación con el partido Morena, presentará ante la instancia electoral una denuncia contra el alcalde Marco Bonilla por presuntos actos anticipados de campaña. La Torre adelantó que también se analiza la posibilidad de interponer una denuncia penal por el presunto delito de peculado.
De acuerdo con el director del Frente 4T, las infracciones que se pretenden señalar en la queja formal son promoción personalizada, uso indebido de recursos públicos y actos anticipados de campaña y precampaña. Señaló que la negativa del alcalde frente a la polémica reciente representa, a su juicio, “una burla a la inteligencia de los capitalinos”.
La Torre agregó que los hechos señalados “rebasan los límites” del proselitismo permitido, al afirmar que si bien en otros procesos se han observado candidaturas adelantadas, en este caso la situación “ha llegado demasiado lejos”. Por ello, hizo un llamado directo al Instituto Estatal Electoral (IEE) para intervenir y regular estos actos.
“No puede ser que el Instituto Estatal Electoral esté pintado; el IEE tendría la obligación de citar a todos los presidentes de partido, a los representantes de partido, y poner un manotazo en la mesa y poner orden”, puntualizó La Torre durante su posicionamiento.