El titular de la Secretaría de Turismo del Estado, Edibray Gómez, informó que la dependencia mantiene diálogo con diversas aerolíneas extranjeras con el propósito de ampliar las rutas aéreas disponibles en el aeropuerto de Chihuahua. Entre los posibles destinos se contemplan ciudades de la costa oeste de los Estados Unidos, como Phoenix, California, San Francisco y Los Ángeles.
Gómez explicó que la propuesta de incorporar estas rutas surge de un estudio técnico elaborado por la Secretaría en coordinación con aerolíneas estadounidenses, con el fin de identificar los destinos más solicitados por los viajeros chihuahuenses. “Hemos hecho un estudio muy bueno; nos han felicitado prácticamente todas las líneas aéreas para saber hacia dónde vuelan los chihuahuenses, para que no sea una ocurrencia”, destacó el funcionario.
Asimismo, adelantó que entre los meses de abril o mayo del próximo año se prevé la inauguración de un nuevo vuelo directo entre Chihuahua y El Paso, Texas, el cual se concreta gracias a la colaboración con TAR Aerolíneas.