El coordinador del grupo parlamentario del PAN, Alfredo Chávez, se pronunció respecto a la reciente captura del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, señalando que espera que esta acción representa el inicio de un verdadero proceso de depuración de funcionarios involucrados en actos de corrupción a nivel nacional.
“Creo que hay muchos casos pendientes; ahí está el tema de La Barredora, ahí está Adán Augusto”, enfatizó el legislador al referirse a otros expedientes que, aseguró, aún deben ser investigados.
Asimismo, Chávez destacó el caso pendiente del exgobernador Javier Corral, a quien dijo debería dársele seguimiento en respuesta a recientes declaraciones en las que Corral ha presumido haber participado en la integración de la carpeta de investigación contra Duarte. Al respecto, el coordinador hizo un llamado a Morena y al partido en el poder para “predicar con el ejemplo” y no otorgar impunidad, además de exhortar a Corral a renunciar a su fuero para enfrentar las investigaciones ante la Fiscalía Anticorrupción.
Finalmente, Alfredo Chávez reconoció la actuación de Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de la República, y consideró que la detención de Duarte envía un mensaje claro de que no debe haber más impunidad en el país.