Facebook Twitter Rss

Putin respalda a Maduro en plena tensión con Washington

La conversación ocurre mientras Estados Unidos mantiene un amplio despliegue naval en el Caribe y acusa a Maduro de ser un presidente “ilegítimo”.





11 de Diciembre de 2025 a las 13:49 hrs -- Adriana Piñón
Images_220293_thumb_i2.1

El presidente ruso Vladímir Putin expresó su apoyo al gobierno de Nicolás Maduro en una llamada telefónica, la primera desde el aumento de tensiones entre Caracas y Washington. Según el Kremlin, Putin respaldó los esfuerzos de Venezuela para defender su soberanía ante la presión estadounidense.

Ambos líderes revisaron el nuevo Acuerdo de Asociación Estratégica, vigente desde noviembre, y reafirmaron su cooperación en áreas comerciales, energéticas y de seguridad, incluido el ámbito técnico-militar. Moscú negó que Caracas haya pedido ayuda militar directa.

La conversación ocurre mientras Estados Unidos mantiene un amplio despliegue naval en el Caribe y acusa a Maduro de ser un presidente “ilegítimo”.



-EFE-