El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Chihuahua, Leopoldo Mares, informó que durante la reunión sostenida con el fiscal Anticorrupción, Luis Abelardo Valenzuela Ortiz, se reiteró el respaldo de dicha instancia al sector empresarial, así como la disposición para mantener una colaboración constante entre ambas partes.
Mares señaló que el fiscal confirmó su apoyo a los empresarios y adelantó que, a partir de enero de 2026, se estarán realizando reuniones periódicas con la participación del CCE y la Fiscalía Anticorrupción, con el objetivo de fortalecer los mecanismos de coordinación y prevención.
A título personal, el presidente del CCE destacó que la suma de esfuerzos contribuye a reforzar los procesos dentro del sector privado, al tiempo que reconoció el trabajo del fiscal Valenzuela Ortiz. “Nos ofreció mucho del trabajo que tiene; le quedan cuatro años en este puesto y debimos habernos reunido con él desde mucho antes, porque sabemos que la corrupción a veces se da entre dos partes, incluso puede involucrar a particulares”, expresó.
Finalmente, Mares subrayó la importancia de mantener un entorno empresarial claro y libre de corrupción, al considerar que este factor es fundamental para que los procesos comerciales se desarrollen de manera sana y transparente.