El comisario de Seguridad Pública Municipal, Julio César Salas González, informó que durante los primeros días del año se han registrado cuatro homicidios en la capital, además del aseguramiento de armas de fuego, motocicletas y diversas drogas, como resultado de los operativos desplegados por la corporación.
El funcionario detalló que entre las 19:30 horas del 31 de diciembre y las primeras horas del 1 de enero se atendieron más de 600 llamadas de emergencia, principalmente relacionadas con detonaciones de arma de fuego al aire y el uso de pirotecnia. Indicó que todas las llamadas fueron canalizadas y atendidas por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Salas González señaló que, ante los recientes resultados en materia de seguridad, es necesario reforzar el diálogo y la coordinación con autoridades estatales, con el objetivo de fortalecer la estrategia de seguridad pública en conjunto con la Fiscalía General del Estado, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional.