El secretario general de Gobierno del Estado, Santiago De la Peña Grajeda, se pronunció sobre los hechos ocurridos en el municipio de Guadalupe y Calvo, donde dos funcionarias municipales realizaron disparos al aire durante los festejos de Año Nuevo. El funcionario informó que, desde el Gobierno del Estado, se mantiene un diálogo constante con la administración municipal para dar seguimiento al caso.
De la Peña Grajeda explicó que, en una primera etapa, se dará prioridad al diálogo con las autoridades locales a fin de esclarecer la situación, antes de emitir una postura definitiva o determinar posibles sanciones, en caso de que así corresponda.
“Yo les pediría que en este caso en particular me permitieran concluir una serie de entrevistas con la alcaldesa de Guadalupe y Calvo”, puntualizó el secretario general de Gobierno.
Finalmente, señaló que ante las diversas versiones que han surgido desde distintas fuentes, es un acto de responsabilidad institucional esclarecer los hechos recientes para contar con información precisa sobre lo ocurrido en dicho municipio.