Miles de simpatizantes del chavismo volvieron a tomar las calles de Caracas este viernes para exigir la liberación del presidente Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, tras su captura por fuerzas estadounidenses el pasado sábado durante una operación militar en el país. Los manifestantes, con banderas y pancartas con consignas como “Free Maduro” y “Bring them back!”, caminaron desde el Paseo de la Resistencia Indígena hasta el Palacio Federal Legislativo en respaldo a su líder.
La movilización reunió a movimientos sociales, jóvenes del PSUV, colectivos y organizaciones afines que también expresaron apoyo a la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, mientras el Gobierno venezolano inicia un proceso diplomático con Estados Unidos con miras al restablecimiento de relaciones y recibe una delegación de funcionarios estadounidenses, anunció la cancillería.
Este contexto ocurre tras la controvertida operación militar estadounidense que resultó en la captura de Maduro y Flores, un hecho que ha generado protestas internas y reacciones internacionales.
-INFOBAE-