En relación con la detención de un masculino por su presunta responsabilidad en delitos contra la intimidad y pornografía de menores de edad, se informó que la aprehensión se derivó de una denuncia presentada el pasado 5 de enero por un grupo de personas afectadas. El detenido fue identificado como Aaron Adrián F. P., quién será vinculado a proceso durante el transcurso del próximo 21 de enero.
De acuerdo con la información proporcionada por Concepción Márquez Muñoz, coordinadora de la Unidad Especializada en Delitos Sexuales y Contra la Familia, las víctimas corresponden a cuatro menores de edad y nueve personas adultas. La funcionaria detalló que el material digital difundido fue manipulado mediante el uso de inteligencia artificial, técnica con la que el detenido habría insertado los rostros de las víctimas en distintos contenidos. Márquez Muñoz señaló que dichas imágenes fueron difundidas a través de diversas redes sociales, entre ellas Facebook.
Finalmente, las autoridades aclararon que, por el momento, no es posible proporcionar mayor información, con el objetivo de no entorpecer el desarrollo de la investigación.