Luego de que el pasado 15 de enero se reportara un supuesto secuestro exprés en un hotel ubicado sobre la avenida Tecnológico, la Fiscalía General del Estado informó que el hecho fue reclasificado como robo, tras una reformulación de la declaración por parte de la presunta víctima. Así lo dio a conocer Edwin Iván Rodríguez Balderrama, coordinador de la Unidad Especializada en Investigación de Personas Ausentes y/o Extraviadas de la Fiscalía Zona Centro.
De acuerdo con el informe oficial, inicialmente se detuvo a Lorenzo V. A. y Víctor Manuel V. A., padre e hijo, por la presunta privación ilegal de la libertad de Óscar Octavio L. R., originario de Durango, quien aseguró haber sido sometido dentro de su habitación, golpeado y despojado de 14 mil pesos por dos hombres que se hicieron pasar por integrantes de un grupo delictivo. Sin embargo, durante las investigaciones se detectaron inconsistencias entre su versión y el análisis de videograbaciones y teléfonos celulares.
Tras una nueva declaración rendida el 16 de enero, la víctima reconoció que conoció a los involucrados esa misma madrugada y que, tras convivir con ellos y consumir bebidas alcohólicas, el dinero le fue sustraído. Con esta nueva versión, el delito fue reclasificado como robo y el 17 de enero se celebró la audiencia correspondiente, en la que se alcanzó un acuerdo reparatorio por 14 mil pesos, dando por concluido el caso. Las autoridades aclararon que no se inició procedimiento contra la víctima, al aplicar la excusa absolutoria prevista en la ley.