Facebook Twitter Rss

Mario Vázquez advierte riesgos en reforma al sistema electoral

El senador aseguro que es de preocuparse que la línea de trabajo que se desarrolla en México presenta similitudes con modelos implementados en otros países, como Venezuela





21 de Enero de 2026 a las 13:32 hrs -- AmandaC
Images_220840_thumb_imagen_06

El senador del Partido Acción Nacional (PAN), Mario Vázquez, se pronunció sobre los avances de la iniciativa que busca reformar el sistema electoral en el país, al advertir que, de aprobarse, podría generar una mayor apertura a la participación del crimen organizado en los procesos electorales, particularmente en el financiamiento de campañas políticas.

El legislador señaló que, lejos de fortalecer mecanismos más claros y democráticos, la reforma podría producir efectos contrarios. Indicó que estas preocupaciones fueron expuestas durante una reunión de relaciones de políticas públicas celebrada en Palacio de Gobierno el pasado miércoles 21 de enero, en la que -dijo- existe inquietud debido a que, desde la autoridad federal, se priorizarían ciertos intereses, dejando de lado las dudas y preocupaciones de amplios sectores de la población.

Finalmente, Vázquez manifestó su preocupación por la forma de operación del actual Gobierno Federal, al considerar que la línea de trabajo que se desarrolla en México presenta similitudes con modelos implementados en otros países, como Venezuela, lo que, a su juicio, representa un riesgo para la vida democrática del país.