El fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno, informó que, como parte de los avances en la investigación del crematorio clandestino “Plenitud”, ubicado en Ciudad Juárez, se ha logrado integrar un expediente amplio que documenta las formas en que operaban de manera irregular los propietarios del establecimiento.
Jáuregui Moreno explicó que la integración y presentación de la carpeta de investigación se realizará conforme a los tiempos y lineamientos que marca la ley, al tiempo que aseguró que se cuenta con los elementos necesarios para esclarecer los hechos registrados el año pasado, cuando fue detectada la operación clandestina del crematorio.
“Está presentada en tiempo y es una investigación muy robusta y muy completa, con todo lo que aconteció”, enfatizó el fiscal general.
Finalmente, el titular de la Fiscalía General del Estado aseguró que la indagatoria se ha desarrollado con apego a la legalidad y con la pericia necesaria, con el objetivo de brindar certeza y claridad en torno a este caso.